Dos millones de euros para la formación de más de 900 desempleados de la provincia

61 cursos que beneficiarán a 915 personas sin empleo de Palencia. Dichas acciones formativas, con una duración total de 20.055 horas, se realizarán a través de la Junta de Castilla y León, de los agentes económicos y sociales y de los centros colaboradores.

La Consejería de Economía y Empleo ha destinado un total de 1.961.360 euros para ofrecer a las personas desempleadas de Palencia una cualificación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores.

 

A través de esta formación, los participantes obtienen una preparación que les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones, facilitándoles el acceso al empleo o la inserción profesional y favoreciendo a los alumnos el poder optar a un reconocimiento efectivo de la capacitación que reciban. 

 

Estos cursos vienen a suplir las carencias de aquellas personas que no pudieron adquirir unos conocimientos a través de la formación reglada o de aquellos que quieran completarlos en este momento y obtener nuevos conocimientos en otras áreas de formación. Esto mejorará necesariamente las posibilidades de reinserción laboral.