Dos lonchas de salchichón y queso: el irrisorio menú de este cardiólogo en una guardia en el hospital

Menú de guardia en el hospital (Foto: Twitter)

Un cardiólogo del Clínico de Valladolid denuncia el menú que le sirven durante una guardia y los comentarios de un compañero salmantino no se hacen esperar: "A nosotros nos tocó una loncha de jamón por cabeza... a pasar hambre". 

Los menús sanitarios no dejan de sorprender a los profesionales médicos que cada día tienen que hacer frente a la crisis sanitaria de coronavirus y a guardias interminables. El último ejemplo lo denuncia a través de su Twitter, Aitor Uribarri, cardiólogo del hospital clínico Universitario de Valladolid: "Cómo he disfrutado con este estupendo menú para la cena de guardia de hoy!!! Gracias @Salud_JCYL. #HCUV", dice irónicamente. 

 

Cómo he disfrutado con este estupendo menú para la cena de guardia de hoy!!! Gracias @Salud_JCYL. #HCUV pic.twitter.com/287of1y9FY

— Aitor Uribarri (@Auribarri) June 27, 2020

 

Junto a este texto adjunta una fotografía en la que puede verse una cena poco apetecible, dos lonchas de salchichón y queso. Una vez publicado, los comentarios no se han hecho esperar, como el de otro joven salmantino: "Parece que se estila en @Salud_JCYL @jcyl  porque en Salamanca también tocó UNA loncha de Jamón (una por cabeza y contada eh!)…y la cafetería cierra a las 22:00 horas con lo cual…a pasar hambre. Con lo poco que costaría mejorar esto...", ha lamentado.

Comentarios

Un abulense 02/07/2020 11:32 #21
La cosa esta clara , si no te gusta el menu, te compras tu otro, como hacemos todos los que trabajamos, que tienes un buen sueldo y garantizado el puesto de trabajo, comparado con un ciudadano normal.
Ataulfo 02/07/2020 10:21 #20
Sin entrar a hacer ningún tipo de valoración sobre los derechos gastronómicos que asisten a los trabajadores sanitarios de cualquier escala, en primer lugar quiero felicitarles a todos por su ejemplar entrega durante esta crisis en la que muchos en cumplimiento de su deber han dado la vida, y entrando ya en el tema del ridículo "menú sanitario" apoyar sin reserva el malestar y hasta la indignación de los afectados. No cabía esperar un opíparo menú como el ofrecido por don Alberto Garzon , Coordinador Federal de Izquierda Unida a los distinguidos invitados a su boda (Cocktel de bienvenida - Jamón Ibérico .- Foie Miscuit - Espárragos de Navarra - Almejas en salsa verde - Bogavante relleno gratinado - Sorbete - Solomillo a la brasa con puré de patata - Tarta -Vinos - Cava, agua, café y licores)pero hombre, ni tanto ni tan calvo, bien está que el líder del proletariado se cuide y de gusto al cuerpo, pero debería estar mas atento a las necesidades de su "famélica legión" , a este paso cada día mas famélica, porque no está bien que unos tanto y otros tan poco y conviene predicar con el ejemplo. Se lo digo sin "acritú", don Alberto.
Abulense 01/07/2020 21:05 #19
Yo en el trabajo, me pago el bocata y el agua y no soy ni mileurista
Cortijo 01/07/2020 13:24 #18
Yo no hablo ni bien ni mal aquí cada uno defiende lo suyo,hay medicos y enfermeras muy majos pero hay otros que antes que medico deberian de ser personas y no lo son. De las comidas no digo nada por que no lo se,si tienen un convenio hecho deberian de respetarlo,o sea que al final cada uno da su conclusión.
pati 01/07/2020 09:59 #17
Pero los politicos comen muy bien a cuenta de todos (SE LO MERECEN)
Txus 30/06/2020 23:40 #16
Sanitarios: heroes y heroinas. Gracias por cuidar de nuestra salud. Gracias por haberos dejado la piel por nosotros cuando más lo hemos necesitado. Bon appetit por ese almuerzo que hasta los voluntarios de la Cruz Roja se sonrojarían si tuvieran que dar a los más necesitados.
Pepean 30/06/2020 13:46 #15
Si, cada uno conociera sus derechos y deberes de su convenio, y respetara el de los demás, mejor nos iría a todos; hay mucho charlatán que no sabe "ni de la misa la media".
el doctor dulitte 30/06/2020 09:57 #14
la manutencion es el sueldo que cobran por su trabajo, los trabajadores trabajan para ganarse su vida su manutencion incluida, cuando las personas hacen guardias se llevan sus tapers y sus bocadillos, que a estos les regalen la comida es indigno, acaso ellos hacen las guardias gratis, hay mucho de que comentar pero no merece la pena, solamente si se quiere entender, el albañil se juega la vida en el andamio, es su profesion, el camionero en la carretera, es su trabajo su forma de ganarse la vida, el electricista se la juega con la electricidad, y el medico hace su trabajo, que diferencia hay entre unos y otros, para tener la obligacion que el ente publico les pague su manutencion, en su sueldo incluyen dietas, por lo que se esta leyendo en comentarios muchos no teneis ni idea de lo que cobran los medicos por las dietas su trabajo es la medicina, tienen que comer y tienen sus descansos aun estando de guardia, 24 horas seguidas si pero muy relajaditas,
maría 30/06/2020 09:43 #13
Hay mucho ignorante estos comentarios ye es mejor callamen.
Para #2 30/06/2020 09:24 #12
Que atrevida es la ignorancia..... Según sentencia del tribunal Superior de Justicia de Castilla y León el hospital tiene la obligación de ocuparse de la manutención del personal que realiza guardias de 24 horas del Sacyl. Y esta ha de ser saludable y en cantidad suficiente. Envidia pura es lo que tienes de que tu no eres mas que un paria sin conocimientos de nada, ademas de ser un ignorante supino!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: