Dos intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de Palencia

Un matrimonio ha resultado intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la capital palentina, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 22.21 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que informaba de un incidente en una vivienda situada en el número 3 de la calle Francisco Pizarro, en Palencia capital, donde un varón precisaba asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. Al llegar al domicilio, los facultativos de Sacyl comunicaron al 112 que podría tratarse de una intoxicación por monóxido ya que les había saltado el detector de gases.

Ante ello, el 112 pasó el aviso a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Palencia, a Repsol y a Gas Natural.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a dos personas, un varón de 81 años, R.O.H, que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Río Carrión, y una mujer de 75, M.M.R, evacuada en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.