Dos hombres son detenidos por robar cable de cobre y aluminio en una subestación eléctrica de Dueñas
Cyl dots mini

Dos hombres son detenidos por robar cable de cobre y aluminio en una subestación eléctrica de Dueñas

El valor de los 1.500 kilos del material sustraído alcanza los 5.000 euros

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos hombres, de 46 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de cable de cobre y aluminio del interior de la subestación eléctrica la Torrecilla, localizada en el término municipal de Dueñas (Palencia). El cable sustraído alcanzó un peso de 1.500 kilogramos, con un valor aproximado de 5.000 euros, ha sido entregado a la empresa perjudicada, según fuentes del instituto armado.

 

La intervención tuvo lugar sobre las 05 horas de ayer, donde los funcionarios, durante la realización de un servicio de seguridad ciudadana, localizaron a un camión-caja parado cerca del muro de la subestación eléctrica, con la posible sospecha de que pudiera tratarse de un robo. Acto seguido, se inspeccionó el lugar, sorprendiendo in fraganti a uno de los detenidos mientras cargaba el cable de cobre y aluminio en el interior del camión.

 

Tras proceder a su detención, se comprobó que en el interior de la subestación había otra persona que, al percatarse de la presencia de los agentes, se dio a la fugasiendo localizado posteriormente. Los detenidos accedieron al interior de la subestación cortando la valla metálica situada encima del muro perimetral de la misma, calculando el valor de los daños causados en unos 300 euros. Las diligencias instruidas, el vehículo incautado y los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Palencia.