Dos fallecidos y 45 nuevos brotes: la pandemia de coronavirus se aviva en Castilla y León
Cyl dots mini

Dos fallecidos y 45 nuevos brotes: la pandemia de coronavirus se aviva en Castilla y León

Realización de un cribado Covid en Castilla y León. Foto: Ical

La región aminora la cifra de nuevos contagios, pero a cambio aumentan los casos asociados a los brotes, que también crecen.

Castilla y León suma hoy 1.706 casos de coronavirus, una cifra que mejora a los 1.837 de ayer. Los positivos de hoy elevan la cantidad total da afectados a 262.514. De éstos, 256.019 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. La Comunidad lleva dos días mejorando sus cifras de nuevos contagios.

 

Sin embargo, hoy hay que lamentar dos fallecimientos hospitalarios, en Salamanca y Valladolid, lo que eleva la suma total de víctimas por covid hasta las 5.803. Ayer no se produjo ningún deceso. También hay 22 altas hospitalarias nuevas (30.754 en el total).

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 530 (45 más que ayer) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.744 (208 más). Es el tercer día que los brotes repuntan, ya que ayer se notificaron 43 más que el miércoles. 

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.796 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.663 han tenido diagnóstico el día previo.

Comentarios

Cambiar protocolo, ilógico. 16/07/2021 19:43 #1
Sra Casado si los vacunados, se infectan y transmiten el virus, contagiando a otras personas, ¿por qué si dan positivo, NO guardan cuarentena en sus casas?, si van al trabajo, al bar, por la calle, etc, están transmitiendo el virus a otros, eso hay que cambiarlo. Todo aquel que de positivo o sea contacto estrecho, vacunado o no, tienen que guardar aislamiento-cuarentena, mientras la PCR no sea negativa. Los vacunados positivos, sintomáticos, no están cumpliendo cuarentena y por tanto están infectando a otras personas, NO PUEDE SER.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: