Dos exalumnos del campus de la UVA en Palencia ganan el Crystal Apple Award Teacher of the Year 2019

Los maestros Raúl Medina y Cristina de la Fuente, antiguos alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) en la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, nombrada en la actualidad Facultad de Educación, han ganado el Crystal Apple Award Teacher of the Year 2019 que otorga la cadena de televisión estadounidense NBC.

 

Ambos maestros de Educación Primaria con la especialidad en Lengua Extranjera Inglés, han recibido en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, la "máxima distinción como docente en el país", según ha indicado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Tanto Medina como De la Fuente son funcionarios de carrera de la Comunidad de Madrid y se embarcaron en el programa de Profesores Visitantes de Estados Unidos, y ahora han conseguido vencer a otros 500 candidatos y demostrar que los profesores españoles que han estudiado en la UVA "tienen talento y una formación muy completa".

 

Las familias de los alumnos estadounidenses fueron quienes "trabajaron muy duro" para la nominación de estos maestro en estos premios, ya que enviaron dos carpetas "repletas" de cartas para mostrar cuánto valoran su trabajo y cómo sienten su partida.

 

Ahora, en su vuelta a España, aplicarán en su docencia las técnicas "más punteras" utilizadas en la enseñanza norteamericana.