Dos detenidos en Venta de Baños tras varios robos por el método del 'abrazo cariñoso'

La detención ha sido posible gracias a una llamada que se recibió este miércoles en la que una vecina informaba de que una mujer y un hombre se habían personado en su domicilio y habían entablado con ella una conversación "amigable" acompañada de besos y abrazos.

La Guardia Civil ha detenido en el municipio palentino de Venta de Baños a dos personas como presuntas autoras de varios robos en casas de la citada localidad por el método del 'abrazo cariñoso'.

 

Según fuentes del Instituto Armado, la detención ha sido posible gracias a una llamada que se recibió este miércoles en la que una vecina de Venta de Baños informaba de que una mujer y un hombre se habían personado en su domicilio, ubicado en la misma localidad, y habían entablado con ella una conversación "amigable" acompañada de besos y abrazos.

 

Fue entonces cuando uno de ellos accedió al interior y tras revolver un armario sustrajo dinero que tenía guardado en el mismo, para abandonar después ambos el lugar de manera precipitada.

 

Asimismo, otra vecina de la misma localidad declaró a los agentes que también había sido víctima de una tentativa de hurto por el mismo procedimiento que el anterior, y la propia Policía Local también se ha referido el hurto de un crucifijo de oro a otra mujer por el método del 'abrazo cariñoso'.

 

Tras alertar a varias patrullas que se encontraban en las proximidades del lugar de los hechos y realizar diversas gestiones y una búsqueda intensa de los autores, se procedió a la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana en la parada de autobús de dicha población como presuntos autores de dos delitos de hurto consumados y un delito en grado de tentativa, y fue recuperada la cantidad de 502,26 euros.

 

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Palencia.