Doce palentinos entre los 522 mártires del siglo XX que serán beatificados

Este domingo se celebrará en Tarragona la beatificación de 522 mártires que perdieron la vida durante la persecución religiosa de los años treinta del pasado siglo, entre ellos doce palentinos.

El más de medio millar de beatificados reciben el nombre de 'mártires del siglo XX' y no 'mártires de la Guerra Civil' porque algunos fueron martirizados antes de la guerra y, además, así se evita que se pueda pensar en caídos en el frente bélico o asesinados por otras razones no directamente relacionadas con la fe.

 

Los religiosos palentinos fallecieron todos ellos en 1936 nacieron en Terradillo de Campos, Añoza, La Serna, San Cebrián de Campos, Villajimena, Fuentes de Valdepero, Villovieco, Arconada (dos de ellos), Aguilar de Campoó y Cisneros de Campos.

 

Según su congregación, se trata de un total de ocho Hermanos de la Salle, dos de los Maristas, uno de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y un Hermano de la orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

 

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Complejo Educativo, antigua Universidad Laboral, de Tarragona y contará con la presencia de 104 obispos entre los que se encontrará el Obispo de Palencia, Monseñor Esteban Escudero.