Diputación y Upevi abordan los problemas del transporte de viajeros en la provincia

Renfe, tren AVE

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Viajeros, Santiago Tejedor, ha manifestado en declaraciones que esta reunión ha servido para "cambiar impresiones" respecto a este y otros temas como son la demanda de servicios de transporte o la falta de este servicio en la provincia.

La Diputación de Palencia y la Asociación de Empresarios del Transporte de Viajeros (Upevi) se han reunido este miércoles para tener una primera toma de contacto y para tratar los principales problemas que el transporte de viajeros tiene en la provincia palentina.

 

El encuentro ha tenido lugar en el Palacio Provincial entre la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado provincial Javier San Millán con el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Viajeros, Santiago Tejedor, y varios miembros de la junta directiva al haber quedado desierto un concurso para transporte de escolares para los fines de semana.

 

Así, Tejedor ha manifestado en declaraciones que esta reunión ha servido para "cambiar impresiones" respecto a este y otros temas como son la demanda de servicios de transporte o la falta de este servicio en la provincia.

 

En concreto, el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Viajeros ha indicado que cada vez hay menos conexiones entre los pueblos de la provincia y la capital debido a los "recortes".

 

"Cuesta más que la gente de los pueblos pueda bajar a la capital o incluso moverse entre ellos", ha añadido, aunque ha destacado el "esfuerzo" que la Institución Provincial está realizando en este sentido.

 

El presidente de Upevi ha apuntado que se ha llevado a cabo un "encuentro cordial" y que en un futuro se van a reunir en torno a mesas de trabajo para solucionar éste y otros problemas que surjan en torno transporte de viajeros en la provincia de Palencia.