Diputación y Obispado de Palencia renuevan el convenio de conservación de iglesias y ermitas
Cyl dots mini

Diputación y Obispado de Palencia renuevan el convenio de conservación de iglesias y ermitas

Ángeles Armisén. EP-Archivo

El importe asciende a 240.000 euros financiados a partes iguales.

La Diputación de Palencia y el Obispado van a rehabilitar 19 templos de la provincia en el marco del convenio anual de colaboración rubricado por ambas entidades para la conservación y reparación de iglesias y ermitas 2016 y cuyo importe asciende a 240.000 euros financiados a partes iguales.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el obispo de la Diócesis palentina, Manuel Herrero, han suscrito este miércoles el citado convenio, que se suma a otros dos para la apertura de monumentos y la restauración de bienes muebles.

 

Armisén ha indicado que esta inversión "permite seguir apostando por el patrimonio", así como que los habitantes del medio rural puedan disponer "de un mejor lugar para el encuentro".

 

En concreto, los templos a restaurar son Santa Eulalia de Brañosera, San Juan de Castrillejo de la Olma, Nuestra Señora de la Paz en Castrillo de Onielo, Santa María de las Nieves en la Puebla de Valdavia, San Vicente en Lagartos, San Andrés en Matabuena, San Vicente en Moslares, Nuestra Señora de las Heras en Palacios del Alcor, y Santa María en Paredes de Nava.

 

A estos se suman los de San Miguel en Piña de Campos, San Lorenzo en Quintanaluengos, San Miguel en Requena de Campos, Santa María en Riberos de la Cueza, San Miguel en Saldaña, San Miguel en Verdeña, El Salvador en Villamartín, San Miguel en Villavega de Ojeda, Nuestra Señora de la Esperanza en Villerías y San Esteban en Villoldo.

 

Por su parte, el Obispo ha apuntado que la rehabilitación de las obras "redunda en el interés de todos los ciudadanos y de los visitantes" ya que conocen un patrimonio más recuperado.