Diputación remite las primeras cartas a pueblos para que reinviertan el dinero de bajas en Planes de 2014
Cyl dots mini

Diputación remite las primeras cartas a pueblos para que reinviertan el dinero de bajas en Planes de 2014

La Diputación de Palencia ha remitido a los primeros municipios con obras de Planes Provinciales 2014 ya liquidadas, la carta en la que se les indica la cantidad disponible para su reinversión en el municipio por un importe total de 266.860 euros.

Los beneficiarios deberán comunicar a la Diputación antes del 31 de marzo las inversiones que desean acometer con cargo a esas cantidades.

 

En los meses siguientes, según se vayan liquidando más obras de Planes 2014 se repetirá el proceso hasta completar los 70 municipios estimados inicialmente.

 

En general, los municipios de mayor tamaño serán los que dispongan de mayores cantidades para reinvertir. Así, localidades como Cervera de Pisuerga, Villamuriel de Cerrato o Aguilar de Campoos superan los 20.000 euros, mientras que en otras como Grijota, Saldaña, Torquemada o Tariego oscilan entre los 13.000 y los 18.000 euros.

 

La convocatoria de Planes de 2014 incluía por primera vez la posibilidad de reinvertir las bajas en la liquidación de las obras contratadas durante esa anualidad; la cantidad se ha de reinvertir en obras o equipamiento, con el mismo porcentaje de cofinanciación en función del tipo que la convocatoria de planes.

 

De esta forma la Diputación pone a disposición de los primeros 48 municipios las cantidades generadas. En los meses siguientes, según se vayan liquidando más obras de Planes 2014 se repetirá el proceso hasta completar los 70 municipios estimados inicialmente.