Diputación pone en marcha dos nuevos programas Midfulness y talleres artísticos en 49 localidades

Dos nuevos programas en materia de servicios sociales, puestos en marcha por la Diputación de Palencia llegan a la provincia de Palencia. El programa Midfulness en familia y los talleres ocupaciones artísticos cubren aquellos aspectos que no se habían tratado en otros cursos y programas.

Dos nuevos programas en materia de servicios sociales, puestos en marcha por la Diputación de Palencia llegan a la provincia. Dos novedosos programas que complementan las actividades de la programación de animación comunitaria. El programa Midfulness en familia y los talleres ocupaciones artísticos cubren  aspectos que  no se habían tratado en otros cursos y programas, por un lado, cursos para niños y sus familias para aprender a resolver conflictos; y por otro lado, buscar alternativas de ocio para ocupar el tiempo libre de la población residente en la provincia.

 

Los dos nuevos programas llegarán a 49 localidades palentinas y cuyo público objetivo son los mayores de 35 años y las familias con niños entre los 4 y los 7 años. En total 51 actividades.

 

El Mindfulness es una técnica dirigida a menores,  que mediante diferentes ejercicios, en varias sesiones, participando los padres y dirigidas por un psicólogo, pretende hacer que los hijos atiendan y escuchen mejor. Las sesiones del curso las imparte el Gabinete de Psicología “Mente Despierta”, de Palencia. 

 

Este curso se inicia de manera experimental en tres localidades de la provincia: Villamuriel de Cerrato, Carrión de los Condes y Paredes de Nava. 

En las 8 sesiones que se darán en cada localidad se tratarán aspectos como: qué beneficios tiene para los niños el midfulness (ayuda a tranquilizarse, a concentrarse, a conocerse por dentro y por fiera, a desarrollar habilidades sociales…), a favorecer la conciencia en la respiración; a abrir la conciencia sensorial de los niños; enseñarles a apreciar todo lo que les rodea; a mejorar su atención, tranquilidad y a realizar actividades de coordinación; se enseñará a los padres a la importancia de dedicar una parte del día a jugar con los niños

 

Las actividades artísticas ocupacionales darán comienzo este próximo lunes 10 de octubre en algunas localidades y continuarán celebrándose durante todo el primer  trimestre del 2015. Consisten en diferentes tipos de talleres, según la demanda de las localidades y siempre relacionadas con cualquiera de la rama profesional de Artes plásticas y Diseño, entre los que se encuentran  textil artístico, joyería y esmalte, cerámica y escultura, diseño de interiores, artes graficas y audivisuales, estilismo, estampación, arte  floral o artesanía.

 

Estos talleres están dirigidos a toda la población de la provincia, especialmente a los mayores de 35 años para que tenga alternativas para ocupar su tiempo libre. En esta primera fase, hasta finales de este año, 48 talleres llegarán a 46 localidades, y tienen previsto alcanzar hasta 122 grupos y 1830 plazas ofertadas.