Diputación mejorará el sistema de calefacción de San Telmo y del Centro Cultural

La Diputación de Palencia ha realizado un diagnóstico energético de los edificios que forman parte del Centro Asistencial San Telmo y del Centro Cultural Provincial y que apunta que una de las medidas más importantes la sustitución de las calderas por otras nuevas de condensación de gas natural.

Por ello, la institución provincial va a llevar a cabo la sustitución de los sistemas de calefacción de estos edificos por sistemas más eficientes que permitan automatizar y gestionar la distribución del calor de forma individualizada, lo que permite racionalizar así el consumo y obtener unos ahorros anuales de 35.000 euros.

  

Para la cubrir el coste de estas actuaciones, estimadas en 450.000 euros, se cuenta con el programa Jessica Fidae (Fondo de Inversión en Diversificación y Ahorro de Energía) que cubre el 100 por cien de la financiación con 0 de interés y una amortización de hasta 15 años.

  

Para evitar que la ejecución de las obras afecten a los servicios se pretende realizar la misma antes del inicio del próximo invierno.

  

El Pleno de la Diputación aprobó por unanimidad esta mañana el punto que se refería a la modificación del presupuesto para financiar esta inversión.