Diputación ha programado este años 480 actividades de animación comunitaria en pueblos de la provincia

La Diputación de Palencia, a través del Área de Servicios Sociales, ha desarrollado a lo largo de 2013 un total de 480 actividades y talleres dentro de la Programación de Animación Comunitaria 2013 para el desarrollo de la autonomía personal.

De todas estas actividades, 39 han correspondido al programa de Formación para cuidadores de personas dependientes, 161 al programa de Mujer, 245 al programa de Mayores y 35 al programa de Familia e Inclusión Social.

 

Durante este mes continúan las actividades con el desarrollo, en 42 localidades, de otros 53 talleres relacionados con el uso de nuevas tecnologías y telefonía móvil, la ergonomía, la memoria, la cocina, la higiene personal, los cuidados básicos y movilizaciones, la resolución de conflictos, el autoestima o la economía doméstica.

 

Las actividades de Envejecimiento Activo persiguen la conservación de un buen estado de salud, el mantenimiento de las capacidades, la lucha contra el aislamiento en el medio rural y la adquisición de hábitos que ayuden a abordar adecuadamente los cambios debidos al envejecimiento.

 

Los programas, financiados en su mayor parte por recursos propios de la Diputación y también por la Junta de Castilla y León, se gestionan a través de los propios profesionales de los Centros de Acción Social (CEAS) y de las empresas y asociaciones colaboradoras financiadas por convenios o contratos.