Diputación entrega los premios del certamen Micorrelatos, que este año ha tenido más participantes

Este año a la convocatoria se han presentado 139 trabajos de un total de seis centros escolares; mientras que el pasado año se presentaron 73 trabajos de cuatro centros, lo que hace indicar el creciente interés de los centros escolares por participar en estas iniciativas de educación ambiental y cuidado del medio ambiente. 

La Presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo junto al Presidente de la Asociación de Guías Micológicos, Corro de Brujas, Luis Javier Alonso; el diputado de Medio Ambiente, Adolfo Palacios y miembros del jurado han entregado los premios del tercer Concurso Provincial de Micorelatos, que se organiza en colaboración con la Asociación de Guías Micológicos, con cargo al convenio que la Institución Provincial suscribe con ellos.

 

Gracias a este convenio, la asociación organiza actividades con el apoyo de la denominada patrulla verde que se acerca a los colegios de la provincia que así lo solicitan y cuyos alumnos pueden ampliar sus conocimientos sobre los hongos con actividades teóricas y prácticas. Estos alumnos son los que posteriormente participan en el Concurso Provincial de Micorelatos, que por tercer año consecutivo convoca la Institución Provincial.

 

Este año a la convocatoria se han presentado 139 trabajos de un total de seis centros escolares; mientras que el pasado año se presentaron 73 trabajos de cuatro centros, lo que hace indicar el creciente interés de los centros escolares por participar en estas iniciativas de educación ambiental y cuidado del medio ambiente. Los trabajos presentados relatan una historia que refleja la visión del alumno sobre la actividad desarrollada, o sobre el mundo de la micología en general.

 

Los ganadores del tercer Concurso Provincial de Micorelatos en las cuatro categorías son:

1ª Modalidad.

Primer Premio. CESAR CASTELLANOS DÍEZ “Las setas espaciales” Modalidad 1ª, 1º Clasificado, ( C.E.I.P. Las Rozas, Guardo).

2º Premios JONATHAN MATA MORENO “Poesía de las setas”

Modalidad 1ª, 2º Clasificado, (E.E.I. San Cristóbal, Prádanos de Ojeda).

 

2ª Modalidad.

Primer Premio. NEREA FERNANDEZ IBAÑEZ “Las setas del mundo”

Modalidad 2ª, 1º Clasificado, (C.P. Villa y Tierra, Saldaña).

Segundo Premio. MARTA INES CASTELLANOS DÍEZ “Una lección de micología”

Modalidad 2ª, 2º Clasificado, (C.E.I.P. Las Rozas, Guardo).

 

3ª Modalidad.

Primer Premio. LUCÍA ÁLVAREZ BAHILLO “El futuro imprevisto “

Modalidad 3ª, 1º Clasificado, (Padre Honorato Val, Monzón de Campos).

Segundo Premio. ELSA LOBATO DE LA GALA “El mundo de las setas”

Modalidad 3ª, 2º Clasificado, (C.E.I.P. Las Rozas, Guardo).

 

4ª Modalidad.

Primer Premio: DAVID BENITO PEREZ “El gran conflicto” Modalidad 4ª, 1º Clasificado, (I.E.S.O. Canal de Castilla, Villamuriel de Cerrato)

Segundo Premio. LUCIA QUINTERO QUINTANA “La rebelión de las setas” Modalidad 4ª, 2º Clasificado, (I.E.S. Victorio Macho, Palencia).

 

Premio Especial del Jurado. OSCAR MATA MORENO “Setitas”

 

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO, (E.E.I. San Cristóbal, Prádanos de Ojeda).

 

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán; guía de setas (sólo para los primeros premios), equipos del buen recolector y muestras de producto micológico.