Diputación destinará 23.000 euros a asociaciones comerciales para promoción, dinamización y fidelización

La Diputación de Palencia ha convocado por segundo año consecutivo subvenciones dotadas con 23.000 euros para ayudar a asociaciones comerciales del medio rural en la realización de estrategias colectivas de promoción, dinamización y fidelización.

Esta línea de subvención se articula con el objeto facilitar la realización de estrategias colectivas de promoción comercial a las Asociaciones comerciales, entidades que integran establecimientos de venta directa o mixtas, de ámbito local, que desarrollan su actividad en el medio rural de la provincia.

 

Excepcionalmente, se podrá establecer una cuantía adicional de crédito, con un máximo de 5.000 euros, según han informado fuentes de la Institución provincial.

 

El pasado año, cinco asociaciones de la provincia se beneficiaron de estas ayudas, recordaron las mismas fuentes. Podrán ser beneficiarios las asociaciones legalmente constituidas que sus asociados sean comercios minoristas o establecimientos de venta directa ubicados en el medio rural que dentro de sus fines esté el de promocionar el comercio y la venta local en el medio rural mediante acciones de fidelización y dinamización.

 

Para su concesión, se tendrán en cuenta criterios como las acciones de promoción propuestas, el número de asociados que participan en la acción, la diversidad de sectores que representan las asociaciones y las actividades de promoción que vienen realizando en años anteriores.

 

El límite máximo de subvención por solicitud es de 3.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de marzo.