Diputación destinará 150.000 euros para mejoras en las piscinas de 30 municipios
Cyl dots mini

Diputación destinará 150.000 euros para mejoras en las piscinas de 30 municipios

Foto: T.G.

Las acciones estarán subvencionadas hasta un máximo del 70 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado, según presupuesto o memoria técnica.

La Comisión de Acción Territorial de la Diputación de Palencia ha resuelto la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales menores destinadas a la ejecución de actuaciones en piscinas públicas que dotada con 150.000 euros llegará a 30 municipios.

 

La concesión de estas ayudas, que serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) tiene como objetivo promover e incentivar actuaciones de mejora de las instalaciones de las piscinas de titularidad pública de la provincia de Palencia mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones para su adecuación a la normativa vigente.

 

Así, las actuaciones financiadas tendrán que ver en su mayor parte con mejoras en las instalaciones, en vasos, rejillas y cloradores, vestuarios y aseos o vallados de seguridad.

 

Las acciones estarán subvencionadas hasta un máximo del 70 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado, según presupuesto o memoria técnica.

 

A la convocatoria se presentaron 37 solicitudes de las que se han estimado 30 que corresponden a obras en las piscinas de Dueñas, Meneses de Campo, Lantadilla, Antigüedad, Cervera de Pisuerga, Paredes de Nava, Villoldo, Cisneros, Torquemada, Amusco, Alar del Rey, Castrillo de San Juan, Carrión de los Condes, Herrera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, Fuentes de Nava, Osorno, Villada, Aguilar de Campoo, Venta de Baños, Guardo, Barruelo de Santullán, Cascón de la Nava, Becerril de Campos, Frómista, Monzón de Campos, Quintana del Puente, Villalobón, Hornillos de Cerrato y Melgar de Yuso.

 

En 2015, fueron un total de 20 los ayuntamientos que se acogieron a estas ayudas.