Diputación destina 7.500 euros a Adeco Canal de Castilla para la promoción de la infraestructura

La presidenta de la Institución Provincial Palencia, Ana Mª Asenjo, y el presidente de la Asociación Adeco Canal de Castilla, Antonio Revilla, han renovado este martes su colaboración a través de la firma de un convenio por el que la institución provincial destinará 7.500 euros a esta entidad.

La Asociación organizará y realizará actividades con empresarios y personal de atención al público en puntos de información turística del Canal de Castilla, para un mejor conocimiento del recurso y colaborará con entidades públicas y privadas, colectivos y asociaciones para la realización de actividades de carácter formativo, promocional, y de sensibilización vinculadas al Canal.

  

Asimismo, contratará personal y mantendrá las sedes de la asociación en Frómista y Alar del Rey para atención al público, y coordinará actividades y mantendrá contacto directo con empresarios y gestores de los recursos turísticos vinculados al Canal de Castilla.

  

La asociación revisará y actualizará la Guía de Servicios del Canal de Castilla y mantendrá y actualizará los contenidos de la página web www.canaldecastilla.org.

  

Por otra parte, asesorará y colaborará en el diseño y elaboración de paquetes turísticos, así como en la presentación de packs experienciales, para aunar la promoción del recurso a los servicios prestados por el sector empresarial y dará a conocer el Canal a través de jornadas de senderismo, visitas de reconocimiento del recurso turístico, trabajo de campo y similares, coordinadas con el sector empresarial (turismo activo, alojamientos, etc.), con la finalidad de incluirlas en las propuestas turísticas dirigidas al potencial visitante.

  

Por último, realizará trabajos de verificación del estado de la señalización en los Caminos de Sirga y en las localidades ribereñas.