Diputación destina 28.000 euros a mejorar el entorno de la piscina y un aparcamiento en Villaviudas

La Diputación de Palencia destinará 28.215 euros para la mejora del entorno de las piscinas municipales de Villaviudas y habilitar un aparcamiento en las inmediaciones de las mismas, a través de los Planes Provinciales para 2015.

Este proyecto contempla la pavimentación de la calle Cava y Camino de Baltanás, para habilitar en este espacio un aparcamiento junto a las piscinas, "obra muy demandada por los usuarios de la misma en el periodo estival. En total se invertirán 40.306 euros, de los que 28.215 aporta la Diputación.

 

El presidente de la Diputación, José María Hernández, mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad de Villaviudas, José Ignacio Marín, el diputado provincial Jesús Duque y varios miembros de la corporación municipal para estudiar esta iniciativa que se quiere acometer los antes posible y que corresponde a la inversión de los Planes de este mismo año.

 

El encuentro sirvió también para repasar diversos temas municipales relativos a las infraestructuras en esta localidad cerrateña que cuentan con el apoyo de la institución provincial; entre las que se encuentran la que está muy próxima a su finalización, la urbanización de la Calle Mayor, con la renovación de la acometida de agua y adoquinado. Esta obra ha supuesto una inversión de algo más de 88.500 euros por parte de la Diputación.

 

Además en estos últimos cinco años la institución provincial habrá invertido (incluida la aportación de 2015 de Planes) cerca de 240.000 euros en obras; a las citadas se suman la mejora del alumbrado en favor de la eficiencia energética en varias anualidades, la pavimentación y mejora de la red del agua en diversas calles o de los accesos a la piscina.

 

Respecto al resto de ayudas que han llegado a Villaviudas, se han destinado otros 48.800 euros en el mismo periodo, para mejorar el equipamiento informático del telecentro, el equipamiento deportivo; los caminos rurales, acciones medioambientales que tienen que ver con la red de agua y para la actividad cultural y juvenil a través de las asociaciones, entre otros.