Diputación destina 12.000 euros a la Fundación San Cebrián para gastos de transporte de discapacitados

La Diputación de Palencia destinará 12.000 euros a la Fundación San Cebrián para cubrir los gastos de sus actividades de transporte de personas con discapacidad intelectual desde sus localidades de residencia a los Centros de la Fundación, así como los diversos programas que realizan en la provincia.

 La Institución, por primera vez, lleva a cabo un convenio de colaboración con San Cebrian, con el que pretende apoyar la puesta en marcha de programas que permitan mejorar la calidad de vida de los colectivos afectados y fomentar la igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.

 

Tras la firma del convenio, la Fundación recibirá de forma automática el 75 por ciento del importe total, según consta en un comunicado emitido por la Diputación y recogido por Europa Press.

 

Cabe destacar, según las mismas fuentes, la Fundación tiene la misión de proporcionar desde el compromiso ético, los apoyos individualizados necesarios para realizar su proyecto de vida con "calidad y en igualdad" de oportunidades con el resto de la ciudadanía en un marco que "promueva" el ejercicio de sus derechos.

 

Además, otras siete asociaciones más se unen a establecer por primera vez convenios con la Diputación, entre las cuales se encuentra Promedia, Adismur, Síndrome de Lowe, Fundación Personas, Fundación Neurovida, Asociación Parkinson y Asociación TDH.