Diputación de Palencia y Segittur analizan las vías de colaboración activas en FITUR
Cyl dots mini

Diputación de Palencia y Segittur analizan las vías de colaboración activas en FITUR

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a los diputados responsables del área de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, ha mantenido una reunión con el presidente de Segittur, Enrique Marín. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA

El objetivo del proyecto es que todos aquellos miembros de la red se conviertan en un destino turístico innovador y que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico accesible para todos.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a los diputados responsables del área de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, ha mantenido una reunión con el presidente de Segittur, Enrique Marín, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021).

 

Un encuentro de trabajo que ha servido para poner sobre la mesa y analizar todas las vías de colaboración que tienen activas actualmente ambos organismos, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Segittur es la entidad encargada de liderar, junto a la Secretaría de Estado de Turismo, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la que forma parte el Canal de Castilla. Un proyecto pionero a nivel internacional, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.

 

Esta iniciativa, surgida del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, genera los mecanismos adecuados para facilitar la rápida incorporación de innovaciones en los destinos.

 

El objetivo del proyecto es que todos aquellos miembros de la red se conviertan en un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.