Diputación de Palencia reestructura el presupuesto de cultura, turismo y deportes para adaptarse a la era post COVID
Cyl dots mini

Diputación de Palencia reestructura el presupuesto de cultura, turismo y deportes para adaptarse a la era post COVID

Presentación del balance del área de Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Palencia. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

La presidenta de la institución ha realizado un balance "positivo" al tiempo que añadía que la pandemia ha hecho que se tengan que repensar las políticas marcadas

La Diputación de Palencia ha reestructurado el presupuesto de cultura, turismo y deportes para adaptarse a la era post COVID para el que cuenta con casi cuatro millones de euros, según ha indicado este jueves la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén.

 

La presidenta de la institución ha realizado un balance "positivo" del citado área al tiempo que añadía que la pandemia ha hecho que se tengan que repensar las políticas marcadas por las exigencias sanitarias todas las actividades.

 

Así, el presupuesto de la institución en este área es "muy importante" ha manifestado, ya que en cultura tiene un presupuesto de casi cuatro millones de euros entre los que incluyen el proyecto estrella de 'Campos del Renacimiento' con una gran inversión hasta el momento y en el que se sigue avanzando como un "un eje promotor del turismo". En turismo es de unos 2,6 millones de euros, aumenta el 5,3 por ciento y la cantidad para apoyar la actividad deportivas de 2,23 millones.

 

Por su parte, el diputado de Cultura Turismo y Deportes, Francisco Pérez, ha calificado este año como "especial" en el que muchos de los programas consolidados, sobre todo de cara al verano, "se desarrollarán en otras condiciones diferentes a las habituales".

 

Pérez ha explicado que en el área de cultura en el área de Cultura se han llevado a cabo cerca de 300 actividades por toda la geografía palentina con más de 90.000 espectadores totales entre los que ha destacado programas como 'Espiga. Cosecha Cultural' o 'Cultura a la Romana'.

 

Respecto a los convenios y aportaciones a instituciones y colectivos, el diputado ha señalado los firmados con colectivos, como a la Uva, la Díaz Caneja o la UNED, en el que este año se han suscrito un total de 34 con algo más de un millón de euros. Mientras que las subvenciones culturales a ayuntamientos, museos, etcétera, han tenido 178 beneficiarios para un total de más de 189.000 euros.

 

Asimismo, el Centro Cultural Provincial ha albergado 10 exposiciones y se han llevado a cabo otras especiales como la de el V centenario de la muerte de Juan de Flandes.

 

TURISMO Y DEPORTES

En el apartado de turismo, Francisco Pérez ha destacado que ha sido un año "especial" en el que se han potenciado actividades e iniciativas para mejorar los servicios turísticos o la recepción del sello de Turismo Nacional Familiar. Así, como actividades o actuaciones en la naturaleza o la apuesta por el geoparque de Las Loras.

 

En cuanto a los deportes, este año se ha obligado a suspender pruebas ya consolidadas, aunque ha señalado la apuesta por el deporte escolar, con la unificación de las ligas. "Sí se pudieron hacer las convivencias en la nieve cuyas 350 plazas se cubrieron en su totalidad" y los campamentos de verano, que recibieron 526 solicitudes para 450 plazas convocadas.

 

"Seguimos trabajando aún más si cabe para hacer que en esta nueva era, en la que tenemos ventajas competitivas muy importantes sepamos aprovecharlas" ha finalizado.