Diputación de Palencia pone en circulación en enero 1,14 millones para la creación de empresas y de empleo autónomo

La Diputación de Palencia ha conseguido poner en circulación en el primer mes del año 1,14 millones de euros para favorecer la creación de empresas, la generación de empleo autónomo y la contratación en el medio rural.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este viernes las ayudas a microempresas, pequeñas empresas y empresarios autónomos de la provincia de Palencia, para las que se han destinado 340.000 euros, a los que hay que sumar otros 800.000 de las ayudas al Mantenimiento Industrial.

 

En concreto, las primeras cuentan con dos líneas, una de apoyo económico a la creación de empleo autónomo en el medio rural, a la que se destinan 170.000 euros y otra de apoyo económico a la contratación, dotada con otros 170.000 euros.

 

En cuanto a la creación de empleo autónomo, se subvencionarán las altas en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) de la  Seguridad Social o Mutualidad del Colegio Profesional que corresponda entre el 1 de noviembre de 2014, hasta el 30 de septiembre 2015,  con una duración mínima de 12 meses ininterrumpidos.

 

Así, se subvencionará el 90 por ciento de las cuotas obligatorias derivadas del alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad correspondiente del colegio profesional al que estén adscritos en su caso, por un período de 12 meses.

 

Mientras que en la que respecta a la de la contratación, se subvencionará la misma a trabajadores desempleados por cuenta ajena, por autónomos, micro pymes y pequeñas empresas, producidas entre el 1 de noviembre de 2013 hasta el 30 de septiembre 2015 con una duración mínima de 6 meses.

 

En este caso, se subvencionará con el 50 por ciento de los Gastos Salariales Brutos, con una subvención máxima de 2.500 euros, para   contratos con una duración de 6 meses y a jornada completa.

 

Por otro lado, una vez finalizado el plazo para optar a las ayudas para el mantenimiento del Tejido Industrial, a la que la Diputación destina 800.000 euros, se han recibido por el momento125 solicitudes.