Diputación de Palencia planifica quince actividades formativas a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores
Cyl dots mini

Diputación de Palencia planifica quince actividades formativas a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

Cartel de la Escela de Empresarios de la Diputación de Palencia.

Doce de ellas serán presenciales en seis localidades de la provincia y las restantes, de forma telemáticas, a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores.

La Diputación de Palencia ha programado quince actividades de formación que se desarrollarán entre el mayo y diciembre, de las que 12 de ellas serán presenciales en seis localidades de la provincia y las restantes, de forma telemáticas, a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores.

 

En los 15 cursos, talleres y seminarios, con matrícula gratuita, y con previa inscripción, abordarán cuestiones diversas de los ámbitos de hostelería, sostenibilidad ambiental, turismo, empresa e imagen vendedora, una formación de interés para los emprendedores, los pequeños empresarios y autónomos, así como para los trabajadores en general, a los que se dirige este programa específico.

 

La Escuela de Empresarios y Emprendedores es un programa de motivación y de formación empresarial gratuito, diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia.

 

El año pasado se realizaron un total de 20 cursos, en sus dos vertientes formativas, formación específica a través de la Escuela y cursos demandados por empresas a través de la convocatoria de diseño de acciones formativas, con 471 horas impartidas y 344 alumnos. Cada curso cuenta con una media de 17 alumnos.

 

La inversión total en este sentido para la formación a través de la escuela fue de 46.384 euros en 2020.

 

Los interesados en inscribirse o informarse sobre esta actividad, o sobre el resto del programa formativo pueden dirigirse a la sede en la capital palentina de la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación (Edificio Fuentes Quintana. También pueden efectuarse en la web www.emprendeytrabajaenpalencia.es.

 

Creada en 2004, la Escuela de Empresarios canaliza diversas actuaciones a lo largo de todo el año dirigidas a los emprendedores, para estimular y apoyar a las empresas de nueva creación y el autoempleo; a los pequeños empresarios y autónomos que desean ampliar sus líneas de negocio; y a los palentinos interesados en recursos con los que mejorar la gestión y la competitividad de su empresa.