Diputación de Palencia organiza una nueva línea de ayudas dirigida hacia los residuos de poda y la basura orgánica
Cyl dots mini

Diputación de Palencia organiza una nueva línea de ayudas dirigida hacia los residuos de poda y la basura orgánica

El objetivo es conseguir el residuo cero a través de la dotación de compostadores, biotrituradoras, aireadores y termómetros.

La Diputación de Palencia ha convocado una nueva línea de ayudas para la adquisición de compostadores y biotrituradoras para los residuos de poda y la basura orgánica que están dirigidas tanto a entidades locales como a personas físicas.

 

El objetivo, según informa la Institución Provincial en un comunicado recogido por Ical, es conseguir el residuo cero a través de la dotación de compostadores, biotrituradoras, aireadores y termómetros, una subvención en especie, mediante un contrato de suministro realizado por la Diputación, que intenta hacer posible el compostaje, y aprovechar el residuo como abono para cultivos o jardinería, fomentando una mayor implicación y responsabilidad en el tratamiento de los residuos que se generan en la provincia.

 

Los interesados deberán presentar una solicitud hasta el 7 de julio en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo del procedimiento electrónico de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es