Diputación de Palencia facilitará la conciliación y abonará la totalidad del sueldo a los trabajadores aislados

Diputación de Palencia.

Ante la situación que se vive se han tomado "medidas extraordinarias" porque la salud es una "prioridad" para la Diputación palentina.

La Diputación de Palencia ha anunciado este viernes que va a facilitar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores con hijos, va a abonar el cien por cien del sueldo a los trabajadores aislados y va a priorizar la atención telemática, según ha aprobado la Comisión de Seguimiento del Coronavirus creada este jueves.

 

A través de una rueda de prensa atípica, puesto que se ha realizado on line a través del canal que la Institución Provincial emplea para transmitir los plenos, la presidenta de la misma, Ángeles Armisén ha apuntado que ante la situación que se vive se han tomado "medidas extraordinarias" porque la salud es una "prioridad" para la Diputación palentina.

 

Así, en cuanto a lo que afecta a los trabajadores de la misma, Armisén ha anunciado que los trabajadores obligados a aislarse en sus domicilios se les pagará el total de sus retribuciones, asimismo, se tomarán medidas para flexibilizar las jornadas laborales para la conciliación. También "se suspende el fichaje digital" y se recomienda la anulación de reuniones o actividades que agrupen a personas.

 

El segundo paquete de medidas "específicas" de la Institución prioriza la atención telemática y telefónica y si fuera necesario que se hiciera presencial "se realizará a través de cita previa".

 

Asimismo, la Diputación cerrará y suspenderá temporalmente sus instalaciones y recursos turísticos tales como la biblioteca; la atención al público en la Oficina de Turismo; el Barco del Canal; la Olmeda y el Museo; el Castillo de Fuentes de Valdepero; en Centro Cultural Provincial y el Pabellón Adolfo Nicolás en Villamuriel y el Cine Amor en Aguilar.

 

Además, se han suspendido todos los cursos formativos, eventos deportivos, actividades culturales y de ocio y tiempo libre, etc, y todas las que supongan "un riesgo para la salud".

 

RESIDENCIA DE ANCIANOS SAN TELMO

 

Respecto a la Residencia de Mayores de San Telmo, se han incorporado los protocolos y recomendaciones de la Junta. La Escuela de Enfermería, dependiente de la Uva, dará clases vía online, para lo que se han adquirido cámaras y otros soportes.

 

Por último, el Servicios de Teleasistencia funcionará con "normalidad" según ha afirmado la presidenta, y se van a mantener los de Ayuda a Domicilio siguiendo los protocolos marcados para evitar contagios. Asimismo, se evaluarán los servicios imprescindibles en lo que respecta a la Atención a Domicilio.

 

Los Ceas también funcionarán telemáticamente o por vía telefónica, y con cita previa si es presencial, para "evitar listas de espera, colas, etc...".

 

Ángeles Armisén ha señalado que estas medidas van a afectar de "manera positiva" si se cumplen para acabar con los contagios y ha apelado a la "responsabilidad individual" para entre todos, mantener el coronavirus.