Diputación de Palencia concede 3.000 euros a la Asociación de Síndrome de Down para actividades y programas

La Diputación de Palencia ha concedido a la Asociación Síndrome de Down de Palencia (ASDOPA) 3.000 euros para la realización de actividades y programas de atención a sus usuarios, así como para los gastos derivados del mantenimiento de su sede, situada en la calle Antonio Álamo Salazar de la capital.

Según ha informado este lunes la Institución Provincial, el presidente, José María Hernández, acompañado del diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación, Valle Laso.

 

Así, mediante la rúbrica del acuerdo se hace efectiva la ayuda de 3.000 euros que permitirá a la asociación  realizar a lo largo de 2014 una serie de programas de atención temprana, logopédica y de fisioterapia, para bebés y jóvenes con Síndrome de Down.

 

Este convenio supone que la Institución Provincial firme por primera vez un acuerdo de colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Palencia, ya que en años anteriores la ayuda se materializaba a través de distintas líneas de subvención.

 

Gracias al mismo, se podrán atender las necesidades de los usuarios a los que presta servicio y contribuye a la promoción y divulgación de los fines de la asociación.