Diputación de Palencia aumenta en 25.000 euros la ayuda a la Cámara Agraria Provincial

Firma del convenio de Diputación con la Cámara Agraria

La Diputación de Palencia colabora con 115.000 euros con la Cámara Agraria Provincial, 25.000 euros más que el pasado año a petición de la propia entidad, cantidad que se destinará a sufragar gastos de funcionamiento de la misma.

El presidente de la institución Provincial, José María Hernández, ha firmado hoy martes un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Agraria Provincial, Honorato Meneses, cuyo importe se destinará entre otras cosas a los gastos de inversión de la propia Cámara y a las Juntas Agropecuarias Locales.

 

El pasado mes de marzo representantes de la institución Provincial y miembros de la Cámara Agraria se reunieron con el objetivo de analizar la colaboración anual que mantiene la Diputación con esta entidad y la posibilidad de aumentar la partida presupuestaria para gastos de funcionamiento.

 

Así, tras analizar la petición de la Cámara Agraria Provincial, la Institución Provincial ha aumentado la partida prevista en 25.000 euros para destinar este dinero a gastos de funcionamiento, por lo que de esta manera, el importe global del acuerdo suscrito esta mañana alcanza los 115.000 euros.

 

Con esta ayuda, la Diputación Provincial destinará 90.000 euros a sufragar los gastos de compra de maquinaria y arreglo de locales de las Juntas Agropecuarias Locales de la provincia, 209 en toda la provincia.


Gastos
 

Además, y con cargo a este dinero se podrá solicitar el arreglo de básculas; tanques de agua para fitosanitarios y ahora, se amplía al arreglo de abrevadores para ganadería o de equipos de bombeo para suministrar de agua a estos abrevaderos; fuentes; tanques de agua y otras de características similares.



Por otro lado, los 25.000 euros restantes se destinarán a los gastos de funcionamiento de la Cámara Agraria Provincial.