Diputación concederá 36 becas de transporte y 16 de residencia para universitarios palentinos

La Diputación de Palencia ha aprobado la convocatoria de ayudas de transporte y residencia para jóvenes universitarios por importe de 30.612 euros.

La Diputación de Palencia ha aprobado en la Comisión informativa de Mujer, Juventud e Igualdad, la convocatoria de ayudas de transporte y residencia para jóvenes universitarios por importe de 30.612 euros.

 

Las ayudas al transporte y la residencia que se convocan este año son similares al año anterior y están destinadas a los jóvenes universitarios menores de 31 años, empadronados durante el curso 2011-12 en alguno de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, y que cursen carreras en cualquier universidad de España.

 

La Diputación concederá 36 ayudas para transporte por importe de 405 euros cada una y 16 becas para residencia por importe de 1.000  euros cada una.

 

Los criterios de valoración se realizarán en función del mejor rendimiento académico, de los menores recursos económicos y de la situación familiar o unidad de convivencia y de otras ayudas recibidas para el mismo fin, circunstancias que serán debidamente ponderadas.

 

La solicitud se cursará en los impresos que tras la publicación se podrán descargar de la página web de la Diputación, o bien en la propia oficina del Servicio de Juventud y se presentará en el Registro General de la institución provincial.