Dimite López Benito tras el "ultimátum" de Ciudadanos a Silván

López Benito, a la derecha junto a Silván

Ciudadanos había dado 24 horas para que dimitiera o lo destituyeran o podría respaldar la moción contra Antonio Silvan impulsada por el PSOE.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Léon José María López Benito ha dimitido tras el "ultimátum" dado por la portavoz de Cs, Gema Villarroel, por su investigación en el caso 'Enredadera' y como condición a la posición de la formación naranja de apoyar o no la moción de censura contra el alcalde Antonio Silván.

 

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, que ha respondido en el pleno celebrado este viernes en el Consistorio Leonés a la pregunta registrada por Ciudadanos el pasado 26 de julio en la que se cuestionaba al alcalde si iba a apartar al concejal por su vinculación a la trama para no romper el pacto que tenían el PP con la formación naranja que le daba a Silván la alcaldía.

 

El hasta ahora concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, se ha mostrado "tranquilo" y ha asegurado que tiene "plena confianza" en la justicia porque no tiene "nada que" ver con ninguna trama, según ha explicado una vez finalizado el Pleno. 

Noticias relacionadas