Dimisión como presidente de Cs, adiós al Congreso y a la política: Así ha sido el anuncio de Rivera

Rivera, tras la dimisión (Foto: Europa Press)

El político catalán ha asegurado que ahora servirá a los que más quiere, lejos de la política.

Albert Rivera se ha despedido de Ciudadanos, del Congreso y de la vida pública con una comparecencia en la que no ha admitido preguntas.

 

Rivera ha comenzado diciendo que "en julio de 2006 por azar yo estaba trabajando en una entidad bancaria como abogado un grupo de cuerdos muy locos montamos un proyecto político. Luego muchos españoles nos pidieron extendernos por toda España que quería un proyecto liberal y constitucionalista  y lo hicimos en 2014".

 

"Ese proyecto nacional es un proyecto liberal con 7 eurodiputados y que gobierna hoy en 4 comunidades autónomas. Hace 6 meses, además, logramos nuestros mejores resultados con 57 diputados, tercera fuerza política. Eso es lo importante", ha seguido.

 

"Esto es una estación, una parada para seguir el camino. Al que escogen para liderar un proyecto tiene que dar la cara", ha reflexionado.

 

"La primera decisión que he tomado es que dimito como presidente de Cs. Cuando hay éxitos en un proyecto colectivo, el líder debe saber que es de todos; cuando hay fracasos, la cabeza debe responder", ha anunciado.

 

"Sea justo o injusto, es lo responsable. Hoy dimito para que el proyecto vuelva a elegir a su líder".

 

"La segunda decisión política que tomo es que no voy a asumir ser diputado en el Congreso solo por una nómina. Creo que es el momento de ceder el testigo a otro diputado que esté al 120% como yo estuve estos cuatro años", ha dicho.

 

Finalmente, Rivera citó una frase de Obama para decir: "Si para ganar tienes que dividir a la gente, vas a tener un país ingobernable".

 

Ha deseado suerte y mucho acierto a los que deben tomar decisiones "porque yo ya no las voy a tomar".

 

La decisión personal de Albert Rivera, que ha añadido a las dos decisiones políticas, es que deja la política. Así, se emocionó al recordar "a mis padres, mi hija, mi pareja y mis amigos", a los que ahora ha asegurado que va a dedicar más tiempo.

Comentarios

Vergonzoso 11/11/2019 22:26 #9
Y ahora pactaran con,psoe?????, ahora que están en pañales?
Del Val mintió para rascar votos 11/11/2019 22:21 #8
Para lo único que ha servido Cs es para ser bisagra dl pp, les ha resucitado, vamos los tontos útiles. Igea en su ambición subestimó al psoe cuando hubiera sido la puerta para llegar al poder en cuatro años. Nadie piensa en españa por mas que griten viva españa. Del Val otro mediocre que ha mentido una y otra vez au que le dijeran que una mentira mil veces dicha no se convierte en verdad. Pena de egos, pena de partido, pena que no tengan pespectiva de futuro.
PREMONISASAO¿? 11/11/2019 19:58 #6
Rivevera ,o la muerte política anunciada de un politico vele ta,, PPCasado con la corrupción y ladrocinio de lastre seguirá el mismo camino..
Abulense 11/11/2019 16:40 #5
No era un gran político, era un demagogo de cuidado. Nos trataba a los españoles como si no supiéramos ni sumar, ni restar. Ha tenido una oportunidad y la ha malgastado dando paso a la extrema derecha.
verdad 11/11/2019 14:54 #4
Perdemos un gran político. Hizo una apuesta y le ha salido mal. Pero hay que aplaudir la valentía de negarse a pactar con socialistas que entregan gobiernos autonómicos a terroristas. Pocos políticos mantienen su palabra y saben irse. Otros en cambio hacen lo que sea y pactan con quien sea por seguir en la poltrona y sacarse fotos en el falcon. Ha tenido la mala suerte de vivir en tiempos de agilipollamiento del electorado.
A sus orígenes lo primero 11/11/2019 14:29 #3
Creo que Ciudadanos no debió de dar el paso a la política nacional, nació en Cataluña para dar la batalla al independentismo, era y digo era ya que ahora ni tan siquiera tiene fuerza en su tierra. Debiera de presentarse únicamente a las elecciones municipales y autonómicas y cuando consiga la fuerza necesaria con mayoría en el parlamento catalán, ya veríamos.
Ciudadano 11/11/2019 14:12 #2
Es el resultado de una obcecación y “ego” personal, gente sin visión de Estado, responsable (como otros políticos de otras formaciones), de que hayamos tenido que pasar por varias votaciones para llegar a un país sin gobierno y cada vez más inestable y dividido. Hay que reconocerle que se vaya a su casa, aunque sea obligado por las circunstancias. Que otros tomen nota.
Conchi. 11/11/2019 13:45 #1
Así se hace como un señor,Rivera,siento mucho por otro lado que se vaya yo le he votado.A ver si aprenden otros de usted y se van ya a su casa Señor Casado que usted lleva en las dos veces que se ha presentado sacando los peores resultados de la historia del PP,váyase a las Navas del Marqués y dejé que España viva.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: