Dimisión como presidente de Cs, adiós al Congreso y a la política: Así ha sido el anuncio de Rivera

Rivera, tras la dimisión (Foto: Europa Press)

El político catalán ha asegurado que ahora servirá a los que más quiere, lejos de la política.

Albert Rivera se ha despedido de Ciudadanos, del Congreso y de la vida pública con una comparecencia en la que no ha admitido preguntas.

 

Rivera ha comenzado diciendo que "en julio de 2006 por azar yo estaba trabajando en una entidad bancaria como abogado un grupo de cuerdos muy locos montamos un proyecto político. Luego muchos españoles nos pidieron extendernos por toda España que quería un proyecto liberal y constitucionalista  y lo hicimos en 2014".

 

"Ese proyecto nacional es un proyecto liberal con 7 eurodiputados y que gobierna hoy en 4 comunidades autónomas. Hace 6 meses, además, logramos nuestros mejores resultados con 57 diputados, tercera fuerza política. Eso es lo importante", ha seguido.

 

"Esto es una estación, una parada para seguir el camino. Al que escogen para liderar un proyecto tiene que dar la cara", ha reflexionado.

 

"La primera decisión que he tomado es que dimito como presidente de Cs. Cuando hay éxitos en un proyecto colectivo, el líder debe saber que es de todos; cuando hay fracasos, la cabeza debe responder", ha anunciado.

 

"Sea justo o injusto, es lo responsable. Hoy dimito para que el proyecto vuelva a elegir a su líder".

 

"La segunda decisión política que tomo es que no voy a asumir ser diputado en el Congreso solo por una nómina. Creo que es el momento de ceder el testigo a otro diputado que esté al 120% como yo estuve estos cuatro años", ha dicho.

 

Finalmente, Rivera citó una frase de Obama para decir: "Si para ganar tienes que dividir a la gente, vas a tener un país ingobernable".

 

Ha deseado suerte y mucho acierto a los que deben tomar decisiones "porque yo ya no las voy a tomar".

 

La decisión personal de Albert Rivera, que ha añadido a las dos decisiones políticas, es que deja la política. Así, se emocionó al recordar "a mis padres, mi hija, mi pareja y mis amigos", a los que ahora ha asegurado que va a dedicar más tiempo.

Noticias relacionadas