Diez localidades palentinas organizan talleres de cocina divertida para niños

Amusco, Becerril de Campos, Torquemada, Calzada de los Molinos, Santibáñez de la Peña, Velilla del Río Carrión y Fuentes de Nava ya han acogido siete de los 10 talleres de cocina divertida que se van a desarrollar en la provincia de Palencia hasta el 7 de septiembre.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Diputación de Palencia, tiene el objetivo de familiarizar a los más pequeños con el arte de la cocina, para fomentar la creatividad en un ambiente relajado y divertido.

 

Esta actividad, cuya duración es de tres horas, dio comienzo el pasado 30 de junio en la localidad de Amusco y finalizará el próximo día 7 de septiembre.

 

En concreto, el taller de cocina divertida, que se incluye como novedad este año dentro del programa de actividades de dinamización de la programación estival juvenil organizada por la Diputación, es eminentemente práctico y parte del placer de manipular los alimentos por parte de los más pequeños para crear y elaborar sus propios platos con ayuda de los monitores.

 

Los talleres, que ya se han celebrado ya en siete localidades recalarán el 16 de agosto en Paredes de Nava y el 20 en Magaz de Pisuerga para finalizar el 7 de septiembre en Grijota.