Diez formaciones musicales participarán en el I Encuentro Regional de Charangas 'Ciudad de Palencia'

Diez formaciones musicales de cuatro provincias van a participar en el I Encuentro Regional de Charangas 'Ciudad de Palencia' que se llevará a cabo el 31 de enero y el 1 de febrero, coincidiendo con celebración del día de la patrona de la capital.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha presentado este lunes el programa de actos del evento en el que colaboran 49 empresas palentinas y que va a reunir a cerca de 170 músicos que animarán la ciudad.

 

Las charangas participantes, además de LaJerga, que es además la organizadora, son Desacuerdo del Burgo de Osma (Soria), La Cubatera de Medina del Campo (Valladolid), Los Cuatro Caños de Guardo, Sal Pa Que de San Esteban de Gormaz (Soria), Barra Fija de Palencia, La Casa de Villamuriel de Cerrato, El Vurladero de Valladolid, La Fanny de Villamuriel de Cerrato y Manía de León, aunque también colaborarán las peñas de la capital.

 

Así, el sábado 31 de enero dará comienzo el encuentro a partir de las 17.30 tras la llegada de las charangas a la plaza Mayor para desde allí hacer un pasacalles a las 18.00 hasta el parque del Salón recorriendo la calle Mayor de la capital.

 

Después, desde las 18.30h y hasta las 22.45 horas las distintas formaciones amenizarán con música diferentes zonas de la ciudad como el Ave María, San Juanillo, el Polígono, Pan Guindas, La Puebla, San Miguel o el centro de la capital.

 

Ya el domingo 1 de febrero, el alcalde recibirá en el Ayuntamiento a las charangas participantes a las 12.00 y de nuevo desde allí y hasta las 14.30 volverán a amenizar con música todas las zonas de ciudad.

 

A las 15.00 horas tendrá lugar una comida de despedida en el frontón La Ensenada que pondrá el punto y final al I Encuentro Regional de Charangas.