Dieciocho trabajos, de los 500 recibidos, participa en la IV edición del Festival Terroríficamente Cortos de Palencia

Foto: Ayto. Palencia

 

Como principal novedad, según ha indicado Machiñena, "el festival pasa de dos a tres días" y la noche de Halloween, como en anteriores ediciones, tendrá lugar un concurso de disfraces entre los asistentes a las proyecciones con un premio de 100 euros.

Un total de 18 cortos, de los 500 recibidos desde todo el mundo, va a participar en la IV edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico Terroríficamente Cortos de Palencia que se desarrollará entre este viernes y el día 1 de noviembre en la Sala 1 de los Cines Ortega de la capital palentina.

 

Un festival que este año se completa con la proyección de un ciclo de cine de terror, que dio comienzo este martes, y continuará durante este miércoles y mañana jueves con las emisiones de 'El ejército de las tinieblas' y 'Tucker & Dale contra el mal', respectivamente.

 

La concejal de Cultura, Carmen Fernández, acompañada del gerente de Toy Planet Andérez, Jorge machiñena, y un miembro del Grupo Antena, Gorka Labarbera, presentó el festival que se "ha convertido en un referente nacional e internacional" ha apuntado la edil.

 

Como principal novedad, según ha indicado Machiñena, "el festival pasa de dos a tres días" y la noche de Halloween, como en anteriores ediciones, tendrá lugar un concurso de disfraces entre los asistentes a las proyecciones con un premio de 100 euros.

 

Por su parte, La Barbera ha manifestado que la organización ha recibido medio millas de cortos llegados desde Corea, Canadá, Francia, América o Inglaterra, por lo que el festival "tiene una buena acogida internacional", algo que junto con el Ciclo de Cine de Terror tiene el objetivo de "aumentar la oferta cultural de los palentinos" así como hacer el festival más grande y dar más alternativas a la gente de Palencia.

 

Así, el ciclo de Terror se proyectará a partir de las 22.15 horas en la Sala 3 de los Cines Ortega y los cortos a la misma hora en la Sala 1 y las entradas, con un precio de 9 euros el bono para todo el ciclo, y 3,5 euros en anticipada, y a 4,5 euros en la taquilla el mismo día de la proyección, pueden comprarse en Cines Ortega y Toy Planet Andérez.

 

HALLOWEEN '15

 

En otro orden de cosas, paralelamente al festival la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia vuelve a poner en marcha la tercera edición de la Jornada del Bocata Halloween que cuenta con la participación de 13 establecimientos, que ofrecerán diferentes bocaditos con temática propia de esta celebración, por tan sólo 1,50 euros.

 

Así como la sexta edición de la Ruta del Infierno, en la que un total de siete establecimientos ofrecerán una serie de cócteles especiales a un precio de 4,5 euros, ambas entre este viernes y el 2 de noviembre.

 

El objetivo de estas iniciativas, como ha explicado el presidente de la AEHP, Jorge Luis de Miguel, es "animar la fiesta y la noche".