Dia anuncia el cierre de cuatro centros de trabajo de Max Descuento en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Salamanca

Supermercado Dia

Dia ha anunciado el cierre de las tiendas Max Descuento y un ERE que afectará hasta 210 empleados en total, entre ellos los que se encuentran en cuatro centros de trabajo en la provincia de Salamanca. 

Dia ha iniciado un proceso de despido colectivo para su filial Grupo El Arbol Supermercados y Distribución, que afecta principalmente al cierre de las tiendas Max Descuento y que podría afectar a un máximo de 210 empleados.

 

La afectación en Castilla y León será en once centros de trabajo, tal y como han confirmado desde el sindicato CCOO, y en concreto en Salamanca se ven afectados cuatro. Se trata de los situados en Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y en la capital el situado en la carretera a Vitigudino, km 1. 

 

Según han explicado fuentes de la compañía, la compañía planea cerrar las 30 tiendas de Max Descuento que no logró vender, tras despernderse únicamente de cuatro establecimientos.

 

Dia tenía puesto el cartel de 'se vende' para Max Descuento, cuyas tiendas ahora cerrarán, y para Clarel, si bien la compañía decidió dar marcha atrás y apostar por esta última enseña, con cerca de 1.300 tiendas en España y Portugal, para que siga formando parte de la compañía.

 

Dia registró unas pérdidas netas de 418,67 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por catorce los 'números rojos' de 29,48 millones de euros que se anotó un año antes.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: