Detienen en Palencia a dos hombres que tenían cerca de 40 plantas de Marihuana

Guardia Civil. Foto de archivo.

Han sido acusados por un delito contra la salud pública y puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido en dos localidades de la provincia de Palencia a dos personas tras encontrar dos plantaciones de marihuana en el interior de las viviendas de los detenidos.

 

Según fuentes del Instituto Armado, la primera detención se ha producido en el municipio de Villavega de Ojeda-Olmos de Ojeda donde se ha encontrado una plantación de 14 plantas de cannabis sativa de la variedad 'ram', en diferentes estados de desarrollo, en el interior patio de una vivienda.

 

Como consecuencia se ha detenido un hombre de 52 años de edad, por delito contra la salud pública. Tanto las diligencias instruidas con el detenido ha sido puesto a disposición Juzgado Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga.

 

La segunda detención ha tenido lugar en Polvorosa de Valdavia donde se ha encontrado en el interior de una vivienda una plantación de 24 plantas de marihuana de diferentes tamaños, así como útiles de cultivo y fertilizantes. Se ha detenido a un hombre de 37 años de edad por un delito contra la salud pública y las diligencias instruidas y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Carrión de los Condes.