Detienen a un vecino de Palencia que llevaba más de 1.100 prendas de marcas falsificadas

 Un hombre de 54 años vecino de Palencia ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial al estar en posesión de más de 1.100 prendas de ropa de conocidas marcas presuntamente falsificadas.

Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil detectó a la altura del punto kilométrico 87,7 de la carretera CL-615 (Palencia-Riaño), en el término municipal de Mantinos, una furgoneta conducida por un varón que se dirigía al mercado semanal de Guardo.

 

Tras el registro del vehículo fueron incautadas 1.198 prendas de vestir, entre calcetines y ropa interior, de diferentes y conocidas marcas comerciales, presuntamente falsificadas, cuyo valor en el mercado se estima en unos 7.750 euros, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial, según ha informado la Guardia Civil.

 

El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración ante la Fuerza Instructora y las diligencias, junto a los efectos incautados, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia en Cervera de Pisuerga.