Detienen a un hombre que intentó estrangular a una prostituta a la que robó

Málaga.- Sucesos.- Detienen a un hombre que intentó estrangular a una prostituta a la que robó en Málaga

Sacó de su mochila una cinta de color verde, tipo militar, con la que presuntamente "intentó estrangularla en repetidas ocasiones".

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia, al supuestamente intentar estrangular a una prostituta a la que también habría robado en un polígono de la capital.


Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.50 horas de la madrugada del miércoles al jueves 23 de mayo en calle Castelao, del polígono industrial Guadalhorce, donde, al parecer, el individuo, que iba en una bicicleta negra, requirió los servicios de una prostituta de origen rumano y de 32 años, ha informado la Policía Local.

Tras dirigirse ambos a una zona cercana más apartada, el hombre, natural de China y de 49 años, se dirigió a la víctima diciéndole: "¿Qué quieres?, ¿Dinero?", a la vez que sacó de su mochila una cinta de color verde, tipo militar, con la que presuntamente "intentó estrangularla en repetidas ocasiones", han señalado en un comunicado.

Además, presuntamente incluso llegó a hacerle perder el conocimiento momentáneamente. La mujer, tras volver a recuperar la consciencia, se percató de que su agresor le golpeaba y le robaba sus pertenencias, haciéndose con el bolso de la misma, según han manifestado desde la Policía Local en un comunicado.

En ese instante, la víctima vio un coche que pasaba por la zona, logrando pedir ayuda al conductor, que se paró para auxiliarla, momento en el que el individuo huyó en dirección a otra calle montado en la bicicleta negra, con la mochila a la espalda y el bolso sustraído en su poder.

Tras ser alertada la Sala 092 de los hechos, dos patrullas de la Policía Local de Málaga acudieron hasta el lugar y los agentes de una de las dotaciones se entrevistaron con la víctima y pidieron la inmediata presencia de servicios médicos al comprobar que estaba muy alterada, presentaba dificultad para respirar y lesiones en cara, cuello y manos; por lo que tuvo que ser asistida.

Asimismo, los policías locales preguntaron por lo sucedido al testigo que acudió en su auxilio, al mismo tiempo que comprobaban cómo el individuo, en su huida, se había dejado su teléfono móvil en el lugar.

Mientras esto ocurría, los policías locales de la otra patrulla dieron una batida por la zona, utilizando sus linternas de dotación ya que carecía de alumbrado y estaba muy oscura, localizando primero las cintas con las que la víctima había sido agredida.

Tras esto, se desplazaron hacía la otra calle y vieron a la altura de una valla lo que parecía ser una rueda de bicicleta, por lo que se acercaron al lugar comprobando que se trataba del presunto autor de los hechos que intentaba ocultarse.

Tras comprobar que sus rasgos y características coincidían plenamente con las manifestadas por la víctima, los policías locales le detuvieron y le trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Los agentes localizaron el bolso de la víctima.