Detienen a tres familiares de presos por intentar introducir droga y otros objetos en la prisión de Dueñas

Los detenidos son dos hombres de 55 y 19 años y a una mujer de 28 años.

La Guardia Civil ha detenido este martes en Dueñas (Palencia) a dos hombres de 55 y 19 años y a una mujer de 28, familiares de internos del Centro Penitenciario de La Moraleja, tras intentar introducir droga y otros objetos en la prisión a través de las comunicaciones.

 

Según fuentes del Instituto Armado, las detenciones se han producido mientras se realizaban controles preventivos en las carreteras P-110 y P-102 en el término municipal de Dueñas (Palencia), cuando se identificó a los ocupantes de tres vehículos, sin aparente relación entre ellos, y que se dirigían de visita al centro penitenciario.

 

Así, se pudo comprobar que la mujer portaba entre su ropa ocho pastillas supuestamente estupefacientes y tres trozos de una sustancia marrón (supuestamente hachís); otro de los detenidos llevaba cinco trozos de la misma sustancia marrón, y el tercero portaba dos trozos de la sustancia marrón, un mini móvil y dos tarjetas sim.

 

Los efectos aprehendidos y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Palencia.