Detienen a dos hermanos por simular el robo de ganado en Palencia

Al parecer, el pasado día 18 de diciembre de 2015, uno de los detenidos denunció, en el Puesto de la Guardia Civil de Cervera de Pisuerga, el supuesto hurto de 159 cabezas de ganado ovino, de raza Berrinchona, valoradas en más de 15.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Cervera de Pisuerga (Palencia) a dos hermanos, de 62 y 55 años de edad, vecinos de la localidad palentina de Cubillo de Castrejón, como presuntos autores de un delito de simulación de robo.

 

Al parecer, el pasado día 18 de diciembre de 2015, uno de los detenidos denunció, en el Puesto de la Guardia Civil de Cervera de Pisuerga, el supuesto hurto de 159 cabezas de ganado ovino, de raza Berrinchona, valoradas en más de 15.000 euros.

 

Por su parte, personal de la Guardia Civil perteneciente al Equipo Roca, dentro de los cometidos establecidos en el Plan contra sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el marco de las investigaciones incursas en la denominada Operación 'Buitres', dieron como resultado que la denuncia formulada era falsa.

 

El Instituto armado ha destacado que las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga.