Detenidos un hombre y una mujer por el robo de dos prendas de vestir en la Calle Mayor de Palencia
Cyl dots mini

Detenidos un hombre y una mujer por el robo de dos prendas de vestir en la Calle Mayor de Palencia

Policía Local.

La Policia descubrió en el coche de los detenidos 4 prendas de vestir, unas tijeras y una alarma utilizada para el control de enseres.

Agentes de la Policía Local detuvieron a dos personas, un varón y una mujer, como supuestos autores de sustraer cuatro prendas de vestir de dos establecimientos de la calle Mayor de Palencia por importe superior a los 450 euros. Además, la mujer carecía de documentación y se comprobó que tenía una resolución de expulsión por estancia irregular, según informaron fuentes del citado cuerpo policial.

 

La intervención comenzó a las 14.15 horas, momento en el que una patrulla de servicio procedió a denunciar a un vehículo mal estacionado, comprobando que el conductor poseía permiso de conducción de nacionalidad chilena sin haber sido canjeado en España, motivo por el que también es denunciado. En el proceso, los agentes observaron una conducta extraña tanto en el conductor como en su acompañante dándoles respuestas evasivas sobre el vehículo. 

 

Por tal motivo, se les registró el maletero y varias bolsas, ya que una de ellas contenía cuatro prendas de vestir con sus etiquetas, junto con unas tijeras, y una alarma de comercio utilizada para control de enseres. Acto seguido, se solicitó la documentación la mujer acompañante, careciendo de ella, motivo por el que es trasladada a dependencias de Policía Nacional, comprobando que posee una resolución de expulsión por estancia irregular

 

Para el esclarecimiento de los hechos, se trasladó al varón a dependencias policiales. Preguntados ambos por las prendas, aseguraron ser de ellos, ya que manifestaron que las traían desde Madrid. Mientras tanto, otros agentes realizaron gestiones averiguando que las cuatro prendas habían sido sustraídas de dos establecimientos situados en la calle Mayor Principal.

 

Las tiendas aportaron tickets de caja por valor de las mismas por un importe de 213,30 euros y 256,90 euros, quedando en depósito de dichos establecimientos. Finalmente, las dos personas reconocieron la autoría de los hechos, por lo que se procedió a su detención. Además, el vehículo quedó depositado en dependencias de Policía Local