Detenidos dos vecinos de Palencia a los que se incautó 1.235 gramos de cocaína y 200 de hachís

Droga incautada y otros efectos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la capital palentina y en Almanza (León) a dos hombres, de 42 y 55 años, vecinos de Palencia y Guardo, respectivamente, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, en el domicilio de uno de los detenidos, ubicado en las inmediaciones del 'Campo de la Juventud' de Palencia, se han intervenido 1.235 gramos de cocaína.



Además se han intervenido 850 gramos de sustancia de corte y 200 gramos de hachís, dos básculas de precisión para el pesaje y distribución de la droga y 1.320 euros en metálico, entre billetes y monedas.


Estas detenciones están relacionadas con la intervención en el Aeropuerto de Madrid-Barajas en el mes de septiembre de 2011 de 3.100 gramos de cocaína, oculta en un doble fondo de una maleta, hecho por el que se detuvo a una mujer afincada en Palencia.



Asimismo, está relacionado como con la detención de tres personas en Reinosa (Cantabria) el pasado mes de septiembre quienes arrojaron al río diversas sustancias estupefacientes.


Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, la droga aprehendida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Palencia y no se descartan nuevas detenciones.