Detenidos 7 menores de una banda que robaba con violencia, causaba lesiones graves y lo publicaba en redes

La Policía Nacional ha detenido a siete menores que actuaba en Murcia que llevaban a cabo robos con una violencia extrema e intimidación, causaban lesiones graves, injuriaban a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e, incluso, llevaban a cabo malos tratos publicando todo a través de las redes.

Se da la circunstancia que, una vez detenidos en dependencias policiales, uno de ellos se dedicó a publicar en las redes fotografías de sus compañeros en las instalaciones policiales y realizar comentarios, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

 

Los siete menores han sido detenidos como presuntos autores de varios delitos tales como lesiones graves, robo con violencia e intimidación, injurias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y revelación de secretos y malos tratos en el ámbito familiar. Todo ellos acontecidos en los últimos meses.

 

Las detenciones de estos menores se llevaron a cabo como resultado de las investigaciones llevadas a cabo con ocasión de varias denuncias recibidas, en dependencias policiales, donde los autores eran, todos ellos, menores de edad.

 

El Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, a través de diversas indagaciones, tuvo conocimiento que un grupo de menores se estaba dedicando a delinquir haciendo uso de una violencia extrema y subiendo a las redes sociales sus "hazañas" sin pudor alguno.

 

Uno de los hechos que se les imputa fue perpetrado el día del Bando de la Huerta, cuando estos menores agredieron, sin motivo alguno y de forma indiscriminada, a otro menor utilizando para ello un puño americano.

 

La víctima tuvo que ser asistida en un centro hospitalario tras perder la consciencia y varias piezas dentales. Posteriormente se tuvo conocimiento de que el grupo de menores, presuntos autores, se jactaron de su acción violenta a través de las redes sociales.

 

OTRO HECHO DONDE VUELVEN A UTILIZAR LA VIOLENCIA DESMESURADA

 

Un ciudadano chino denunció haber sido víctima de un robo con violencia en el interior de su establecimiento por parte de un grupo de jóvenes. Los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad accedieron al comercio e intentaron llevarse género del interior sin abonarlo.

 

Ante el requerimiento del denunciante a que abonaran la mercancía, la respuesta de los adolescentes fue propinarle un fuerte golpe en la cabeza con un objeto, cayendo al suelo. SIn embargo, no cesó la agresión y continuaron arremetiéndole con patadas y puñetazos, teniendo que ser asistido facultativamente en un centro hospitalario.

 

Las primeras pesquisas policiales de los agentes del Grupo de Menores fue el proceder a identificar a los autores, bien a través de las redes sociales o bien con reconocimientos fotográficos, pudiendo ser identificados y localizados de una forma escalonada.

 

Finalmente, cuando se procede a la detención de todos ellos, concretamente siete menores detenidos de edades entre los 14 y 17 años, en dependencias policiales, uno de ellos se dedicó a publicar, nuevamente, en las redes sociales fotografías de sus propios compañeros e integrantes de la pandilla en la sede policial con comentarios inapropiados.

 

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: