Detenido un hombre tras ser sorprendido robando en el Poligonillo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palencia a un hombre con residencia en la capital como presunto autor del robo en las instalaciones que la empresa 'Talleres Casares' posee en el Poligonillo.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el detenido accedió a la empresa desde el patio de otra planta colindante tras saltar una valla de 1,80 metros y una vez dentro se apoderó de seis baterías de tractor usadas, tres puntos hidráulicos de enganche de tractor y otros tres enganches de corredera de tractor.

 

En el momento del robo el ladrón tuvo que salir huyendo a toda prisa al percatarse de que había sido descubierto, por lo que salió con su vehículo a gran velocidad y puso en riesgo la integridad de un testigo que intentó cerrar desde fuera la puerta del taller para dejarlo encerrado.

 

A pesar de que logró huir, el testigo tuvo tiempo suficiente para precisar algunos detalles, tanto del autor del robo como del vehículo que conducía, que finalmente han sido determinantes para su detención.

 

La Policía comenzó sus investigaciones y tras localizar en la plaza de León un vehículo que obedecía a las características facilitadas por el testigo procedieron a la identificación del conductor y al registro del vehículo que fue negativo.

 

Los agentes se trasladaron al domicilio del detenido, que tiene antecedentes policiales por hechos similares, donde tampoco se halló ninguno de los objetos robados, aunque sí se comprobó que las características del coche coincidían con la descripción facilitada por el testigo, por lo que se informó al conductor de sus derechos y quedó detenido.