Detenido un hombre por utilizar los datos de un amigo para sacar dinero del banco

La Policía Nacional de Oviedo ha procedido a la detención de una persona por estafa. El individuo se dedicaba, según ha señalado la Policía a través de una nota de prensa, a sacar dinero utilizando los datos de un amigo.

Las investigaciones se iniciaron cuando la víctima denunció varios cargos en su cuenta, que él no había realizado. Los policías que llevaban el caso pudieron determinar que las extracciones habían tenido lugar en varias entidades bancarias de Palencia.



Comprobadas las grabaciones de los bancos, se pudo determinar que las efectuaba siempre la misma persona. Cuando se le mostraron las imágenes al perjudicado, recibió una sorpresa mayúscula, reconociendo al autor como uno de sus mejores amigos, si bien algo desfigurado por las gafas y el cambio de imagen.



Salían siempre de fiesta juntos, y la víctima manifestó que probablemente se había quedado con el PIN, ya que habían sacado dinero juntos en varias ocasiones. La libreta de ahorro y tarjetas, probablemente se las había sustraído, e ingenuamente creyó que en otra ciudad distinta a Oviedo no lo reconocerían. Los problemas económicos fueron la causa del abuso de confianza y de la perdida de un amigo.