Detenido un hombre en Aguilar por golpear hasta la muerte a un perro fuera del toque de queda
Cyl dots mini

Detenido un hombre en Aguilar por golpear hasta la muerte a un perro fuera del toque de queda

Ayuntamiento de Palencia.

El varón, investigado por un delito de maltrato animal, portaba una navaja de nueve centímetros de hoja, así como ansiolíticos y cocaína

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este jueves a un hombre, en Aguilar de Campoo (Palencia), por golpear y causar la muerte de un perro en la vía pública fuera del toque de queda. Además, el varón, investigado por un delito de maltrato animal, portaba una navaja de nueve centímetros de hoja, así como ansiolíticos y cocaína, según fuentes del Instituto Armado.

 

Los funcionarios se desplazaron al lugar tras recibir un aviso de que un hombre se encontraba en el exterior de su vivienda y estaba golpeando a un perro, donde comprobaron los hechos y se percataron de que el investigado presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

 

La diligencias del investigado, que cuenta con numerosos antecedentes y al que se le había intervenido el día anterior un machete con el que había causado daños en la puerta de la vivienda de un vecino, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia número uno de Cervera de Pisuerga.