Detenido un condenado por asesinar a una mujer tras apuñalar a otra en un permiso penitenciario

Los vecinos fueron, en primera instancia, los que atendieron a la joven, hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional, que le realizaron las primeras maniobras para contener las heridas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, condenado por matar a una mujer en 2007, tras apuñalar en Fuencarral el pasado jueves, estando de permiso penitenciario, a otra joven, de 26 años, con la que mantenía una relación esporádica no sentimental, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

El pasado 13 de diciembre, a raíz de una discusión, el hombre, de nacionalidad española, apuñaló seis veces a su víctima, de nacionalidad paraguaya, que tras ser atacada consiguió salir al rellano de su casa desnuda y sangrando. Allí fue vista por una vecina, que pudo alertar al 112 de lo sucedido.

 

Los vecinos fueron, en primera instancia, los que atendieron a la joven, hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional, que le realizaron las primeras maniobras para contener las heridas. Posteriormente, llegó el SUMMA que se encargó de estabilizarla y trasladarla al hospital.

 

La investigación policial permitió localizar al presunto autor del apuñalamiento ingresado en un centro hospitalario, donde se procedió a detenerle el pasado lunes, 17 de diciembre. Según fuentes de la investigación, el ahora detenido se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario por cumplimiento de una condena por homicidio doloso en 2007.

 

El centro donde cumple condena por este asesinato es de carácter psiquiátrico, según las mismas fuentes. La detención por los hechos por los que está condenado se produjo el pasado 31 de agosto de 2007.

 

Como ha adelantado 'El Mundo', fue condenado a 20 años de cárcel tras matar a una vecina de Fuencarral de 27 años que tenía un negocio cerca de su casa y que murió apuñalada mientras paseaba con sus perros por un descampado del distrito de Fuencarral.

 

Estaba estos días disfrutando de un permiso penitenciario tras haber cumplido once años de su condena. Fue localizado en el hospital 12 de Octubre, según este periódico, porque había ingresado en urgencias con una intoxicación, supuestamente, producida tras consumir una sustancia estupefaciente. Por su parte, la víctima ingresó en el Hospital de la Paz en estado grave aunque su evolución es favorable.

Comentarios

Lentier 21/12/2018 22:52 #3
El machismo mata.
Claro 21/12/2018 21:06 #2
Los que conceden permisos a estos engendros deberían pagarlo caro.
otra vez 21/12/2018 16:57 #1
Putas leyes permisivas...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: