Detenido por posesión de drogas tras ser pillado cuando hacía pintadas en la plaza Europa

Pintadas en una zona de Palencia capital. AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

La Policía Local de Palencia sorprendió en "plena acción" a este individuo y a otro grafitero

La Policía Local de Palencia ha pillado 'in fraganti' durante la madrugada del pasado 2 de febrero a dos grafiteros mientras realizaban pintadas en la plaza Europa de la capital palentina y uno de ellos ha sido detenido por tenencia de sustancias estupefacientes.

 

Según ha comunicado el Ayuntamiento, tras sorprenderles en "plena acción" se les siguió hasta el local donde guardaban el material para realizar este tipo de actuaciones. Una vez allí, los agentes accedieron al lugar y comprobaron que además de botes de spray había numerosas bolsas con lo que presuntamente era marihuana y hachís.

 

Tanto el detenido como su compañero tenían las manos manchadas de pintura del mismo color que las pintadas frescas encontradas en la plaza Europa, confluencia con la calle Los Chopos, donde se podían apreciar firmas como 'KSI','KORE','KS' y 'KO'.

 

La concejal de Policía, Carolina Gómez, ha mostrado su "satisfacción por el trabajo realizado", el cual ha calificado como "impecable", y ha manifestado su "decepción" por tener que llegar a esta situación y la que habrán llegado a sus familias puesto que por la envergadura del delito y por la cantidad de pintadas que han realizado, la multa puede ser "considerable".