El juicio se prolongará hasta finales de enero de 2026, con un total de 43 sesiones ya fijadas en el calendario
Detenido por conducción errática tras reconocer que iba al volante drogado con cocaína, cannabis y anfetaminas
Denunciado en Burgos por conducir bajo los efectos de cocaína, cannabis y anfetaminas: fue interceptado por conducción errática y reconoció que iba drogado antes de hacerse la prueba.
Agentes de la Policía Local de Burgos han denunciado a un conductor que iba a los mandos de un coche bajo los efectos de cocaína, cannabis y anfetaminas cuyo vehículo paró la Policía Nacional al advertir una conducción errática. Los hechos se produjeron en torno a las 13.50 horas del martes, día 23 de noviembre, cuando agentes de Policía Nacional dieron el alto a un vehículo que circulaba por la calle Santander y requirieron del apoyo de una patrulla de la Policía Local que pasaba por el lugar.
La Nacional habían detenido al vehículo al apreciar que el conductor realizaba una conducción que les indujo a pensar que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia prohibida. Los agentes encontraron a una persona muy alterada, que no negaba haber consumido varios tipos de sustancias prohibidas como cocaína, cannabis y anfetaminas.
Así, una unidad de atestados se hizo cargo de la intervención y le realizó la correspondiente prueba de drogas, que arrojó un resultado positivo en las sustancias que dijo haber consumido. Por ello, se instruyó la correspondiente diligencia por infracción administrativa a L.R.P.I, de 46 años, (que cuenta con más de 18 intervenciones con la Policía Local), y se inmovilizó el vehículo, que fue retirado con grúa municipal al depósito.
Aunque sí han solicitado su comparecencia en la Sala como testigo, a lo que se ha opuesto uno de los letrados defensores
El varón, de 70 años, impactó sobre la mujer y sufrió fracturas en la caída
La Audiencia Provincial de Valladolid acoge la vista oral, en la que está programada la comparecencia de 84 testigos y una veintena de peritos en 43 sesiones