Detenido en Palencia un hombre ebrio por lanzar piedras a la carretera y causar un accidente

Efectivos de la Guardia Civil de Palencia han imputado a un vecino de Fuencaliente de Lucio-Valle de Valdelucio (Burgos), de 27 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al crear grave riesgo para la circulación y causar un accidente tras arrojar piedras a la carretera, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba arrojando piedras a la carretera, a la altura de la localidad de Camesa-Pomar de Valdivia.



Personados en el lugar, efectivos de la Benemérita comprobaron que en el tramo de la carretera N-627, entre los kilómetros 74,900 y 74,500, había diversos elementos en ambos carriles de circulación, tales como piedras, pequeñas chapas metálicas y maderas.



En el margen derecho de la vía, en sentido Burgos y fuera del arcén transitable, los Guardias Civiles localizaron al que posteriormente se le imputaría como presunto autor del ilícito penal cometido, el cual, en evidente estado ebrio y desorientado, recogía, delante de los agentes, residuos que encontraba fuera de la carretera y los arrojaba a los carriles de circulación.



Posteriormente, un vehículo que circulaba por el lugar, sufrió un accidente de circulación al reventar el neumático posterior izquierdo tras pisar, supuestamente, uno de los elementos arrojados por el imputado, produciendo daños también en la defensa y aleta trasera. Su conductor resultó ileso.



Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga, al tiempo que los agentes confeccionaron boletín de denuncia de tráfico por infracción al Reglamento General de Circulación.